SANTO DOMINGO - Dos generaciones, un objetivo común. El Partido Revolucionario Dominicano PRD se ha convertido en la cantera nacional del nuevo liderazgo de la República Dominicana como resultado de la voluntad y conciencia histórico-política de la generación de líderes que han tenido la visión de dirigir nuestro partido a un puerto que busca trabajar más por la gente.
La mano de veteranos políticos como Miguel Vargas, Peggy Cabral, Julio Marínez, Fiquito Vásquez, Tony Peña, Janet Camilo, Ismael Reyes, entre otros tantos, se ha fundamentado en la transformación de esta nueva visión que adecúa al PRD al siglo XXI y aunque les ha costado mucho, su empeño que procura alcanzar como fin cardinal y último, el relevo del partido y con él asegurar a favor del país una nueva generación política en RD.
Fundados en esa acción, en esa idea de cambio y en ese momento de la vida política nacional, es la historia quien habrá de dimensionar en su justo estandarte el hecho de abrir pasos a jóvenes del carácter, talante y temple como el de Víctor Gómez, Nadia Andujar, Hugo Veras, Wanda Rosado, Hiddekel Morrison, Juan Santos, quienes atesoran una visión preclara de su rol en la actualidad y su compromiso con el futuro de nuestro partido y la política nacional.
Esta nueva casta de líderes jóvenes del PRD, representan un real cambio en este partido, un cambio llamado a mantener y resguardar ante todo el principio que evocó nuestro gran líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez “PRD unido jamás será vencido”. Hoy más que nunca estas palabras cobran vida, porque gracias a la voluntades de estos hombres y mujeres veteranos y de esos aprendices, hoy podemos sentarnos en la mesa del diálogo político que traspasa las fronteras de sus propias pretenciones o nuestros intereses particulares en procura del interés colectivo.
En estas dos generaciones políticas (lo mejor de ayer y de hoy) reside la garantía, esperanza y fe, no solo de que este partido avanzará, si no de una nueva estirpe de líderes comprometida hacer y ejercer la política en la República Dominicana, de una forma diferente.
Fuente: Lic. Cesar Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario