SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aclaró la tarde del martes, en una rueda de prensa, que un disparo certero de un vigilante privado a la cabeza de uno de los asaltantes fue lo que impidió que los tres hombres que asaltaron un edificio de una empresa en Piantini huyeran con un bulto lleno de dinero.
En primera instancia se informó que habría sido una patrulla de la Policía la que hirió al hombre.
Uno de los asaltantes es el raso de la Policía Luis Enrique Reyes Javier, la persona que cargaba con el bulto, quien recibió el disparo en la cabeza cuando viajaba en la parte posterior de una motocicleta con otros dos hombres.
El hombre recibía anoche atenciones médicas, tras ser intervenido quirúrgicamente, según informó el cuerpo del orden.
El vocero de la Policía Nacional dijo que los hombres daban seguimiento a una mujer que había cambiado un cheque por 315 mil dólares. Tras el cambio recibió 200 mil dólares y 415 mil pesos en efectivo. Cuando la mujer llegó a la oficina los hombres le robaron el bulto y su cartera personal.
En rueda de prensa el vocero de la institución, Nelson Rosario, dijo que son perseguidos trata de dos hombres conocidos por los apodos de “Maicol” y “Jonathan” o “Jordan”.
“En este momento varios equipos oficiales están realizando operativos en una zona donde se presume que puedan estar los acompañantes del herido y que cometieron el hecho. Vamos a esperar el resultado, si se produce el apresamiento, entonces serán convocados para dar los detalles del caso”, expresó a los miembros de la prensa.
De acuerdo con Rosario, el raso tenía un año en la institución y estaba asignado a una de las compañías del Distrito Nacional.
Expuso que el agente recibió un balazo en el cuello con salida en la cabeza, de parte del vigilante privado de la empresa de seguros.
El asalto ocurrió pasado el mediodía en la calle Seminario, entre la avenida 27 de Febrero y la calle Paseo de los Locutores. FUENTE:DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario