Santo Domingo Norte .- Como parte de sus propósitos de continuar ayudando a personas de escasos recursos económicos y enfrentar las desigualdades que existen en el sistema de justicia dominicano, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Ramón Altagracia, se juramentó ayer formalmente en las filas del Colegio de Abogados de la República Dominicana, durante un emotivo acto celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“Este es para mí un día histórico, porque a partir de este momento estoy preparado para enfrentar las injusticias que se cometen contra personas que carecen de recursos económicos en los tribunales de la República. Estoy preparado para ejercer la profesión de manera gratuita a los más necesitados, a cualquier nivel y en cualquier tribunal”, dijo el líder peledeísta al tiempo que resaltó la importancia que tiene el Derecho para el ejercicio de la política.
En ese sentido, el también exregidor declaró que los congresistas deben conocer las leyes que conforman el orden jurídico nacional, debido a que sus roles se enmarca en la creación y aprobación de legislaciones que afectan a la sociedad.
“Siempre he querido ser congresista, y pienso que tanto diputados como senadores, mínimamente deben ser abogados porque van a aplicar y a manejar leyes; son representantes del Estado y de sus comunidades ante el Congreso de la República, por lo que deben tener pleno conocimiento de la Constitución y demás legislaciones”, insistió.
Ramón Altagracia fue regidor por el PLD durante el período 2010-2016, y se destacó por su trabajo a favor de las comunidades marginadas de Santo Domingo Norte, por lo que con el paso del tiempo fue ganando adepto, popularidad y aprecio de los munícipes de esa localidad sin importar bandera política ni credo religioso.
LA REDACCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario