Santo Domingo .- En el marco de su quince aniversario y con la presencia de sus principales ejecutivos y colaboradores, Society for Family Health Dominican Republic (SFH) y Population Services International (PSI) presentaron la nueva imagen de condones Panté, acompañada de una novedosa campaña publicitaria, titulada “Cero Baraje”.
En una nota de prensa enviada a este diario, la empresa asegura que Panté es la marca líder de preservativos en República Dominicana, compitiendo con otra veintena de opciones. "De hecho, es considerado como el condón de los dominicanos, ya que desde 2003, y a la fecha, se han distribuido más de 185 millones de unidades en todo el territorio nacional, a través de diferentes canales, tradicionales y no tradicionales, como almacenes mayoristas, colmados, farmacias y moteles".
Además, agrega que durante la actividad de presentación, celebrada recientemente en la ciudad de Santo Domingo, Wendy Alba, Directora Ejecutiva de Society for Family Health Dominican Republic (SFH), hizo un recuento de los hitos de la marca en el país y explicó a los invitados las novedades que trae Panté.
“Por muchos años, Panté se ha desarrollado como un programa de mercadeo social de condones a poblaciones vulnerables y con el paso del tiempo, ha continuado cumpliendo esta misión a través de la búsqueda de su sostenibilidad y diversificación de los canales de distribución, con el objetivo de estar más cerca de la población a la que sirve”, reseñó Alba.
“Panté ha sido el primer condón con presencia en canales no tradicionales, como el colmado. Hemos contribuido a cerrar una brecha en el acceso y disponibilidad de esta importante herramienta de prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA, así como de embarazos no deseados, lo que ha favorecido a salvar cientos de miles de vidas de dominicanos”, agregó.
La nueva imagen de Panté ofrece al consumidor nuevos atributos, como son olor y sabor, lo que genera un valor agregado en el encuentro sexual, igualmente, se mantiene a un precio accesible al consumidor que quiere calidad, pero, a la vez, desea un precio razonable a la hora de comprar un preservativo.
Desde ya, los consumidores podrán elegir entre “Panté Original” y “Panté Clásico”, condones estándar de látex ultrafino, lubricados a base de agua, con un agradable aroma, disponibles en colmados y farmacias. Además, “Panté Flavors”, también de látex ultrafino, con sabor, olor y color (Fresa, Vainilla y Guineo), lubricados a base de agua para facilitar la penetración y aumentar el placer. Todos electrónicamente testeados y empacados bajos los estándares de la Organización Mundial de la salud (OMS) y las normas ISO.
Sussy Lungo, directora de Mercadeo Regional, para Latinoamérica y El Caribe, fue la encargada de mostrar la nueva campaña de la marca, que se estará desplegando en radio, soportes exteriores y medios sociales, acompañada de activaciones en bares, discotecas y demás puntos de concentración del público objetivo.
“La campaña busca motivar la compra dando a conocer el nuevo diseño de la marca Panté con un tono y estilo único, moderno y sobre todo Dominicano. El concepto de la campaña "cero baraje", busca aprovechar el insight de que "no hay excusas" y decirle a las personas que estén preparados, que tengan siempre un condón a la mano, un condón Panté” Agrego.
Population Services International (PSI) es una organización internacional sin fines de lucro, especializada en mercadeo social y comunicación para la salud. PSI hace que sea más fácil para las personas de los países en desarrollo llevar vidas más saludables y planificar las familias que desean. Su mayor prioridad es tener un impacto mesurable en la salud de las personas que sirve. En el año 2014, tras un proceso de localización, nace Society for Family Health (SFH/RD), una ONG local quien desde el año 2003 fungía como Population Services International (PSI/DR). SFH/RD es miembro de la red global de PSI.
SFH/RD tiene como legado la implementación de varios programas incluyendo la prevención de ITS/VIH y prevención de embarazos no deseado en poblaciones en contexto de vulnerabilidad, además de programas de Salud Materno Infantil, Nutrición y Agua Potable, Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de Violencia Basada en Genero, entre otros.
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